El Centro de Datos, que será inaugurado el 24 de mayo, está destinado a Colocation, es decir, será dedicado al alquiler de espacio físico.
Diseñado por Quark-Aceco, el espacio cuenta con una amplia disponibilidad de energía, con su propia subestación de 20 MVA, automatización completa del control de acceso, gestión integrada de todas las instalaciones del edificio, conectividad con diversas empresas de telecomunicaciones, y equipo propio de mantenimiento para la operación del site.
Los centros de los datos Odata están siendo diseñados de acuerdo con las normas internacionales de diseño y gestión de proyectos. Tienen la capacidad para proporcionar grandes superficies con alta densidad de carga, siempre dentro de modelos sostenibles que dan prioridad a la eficiencia energética. Han sido diseñados, de forma que la infraestructura pueda crecer siguiendo la evolución de los clientes, en función del crecimiento exponencial del tráfico y almacenamiento de datos esperado en los próximos años, debido a la popularización de tecnologías como el Cloud, Internet of Things y Big Data y el uso creciente de smartphones y vídeos digitales.
OData es una empresa participada 100% por Patria Investimentos, dentro de su fondo de infraestructuras, Patria Infraestructuras. Patria cuenta con Blackstone, líder mundial en la gestión de inversiones alternativas como socio relevante desde 2010.