Quark participa en el diseño del centro de datos de 500 MW de Stoneshield en Cantabria

XDC Properties, filial del grupo Stoneshield Capital, ha anunciado un nuevo proyecto junto con el Gobierno de Cantabria, conocido como 'Proyecto Altamira'

XDC Properties, filial del grupo Stoneshield Capital, ha anunciado un nuevo proyecto junto con el Gobierno de Cantabria, conocido como 'Proyecto Altamira'. La iniciativa contempla el desarrollo de un campus tecnológico que albergará un centro de datos de gran capacidad, de 500 MW, que supondrá una inversión de 3.600 millones de euros en la región, la mayor recibida en toda su historia, y en cuyo diseño y desarrollo participa Quark. El proyecto impulsará el desarrollo económico, tecnológico y social de Cantabria. Se estima que el desarrollo comience en el primer trimestre de 2025, con el objetivo de comenzar operaciones en 2032.

El Proyecto Altamira constará de 12 módulos de centros de datos adyacentes de 40 MW cada uno, que contarán con una superficie de 75.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para abastecer de energía renovable al campus. El proyecto se desarrollará de forma modular y por fases, acompañando el desarrollo y crecimiento de los clientes finales, con el fin de facilitar la implementación y adaptarse de manera flexible a sus necesidades.

Durante la fase de construcción, se generarán más de 1.500 empleos directos. La etapa operativa creará más de 1.450 puestos de trabajo, de los cuales 350 serán directos y 1.100 indirectos. El proyecto Altamira será declarado Proyecto Empresarial Estratégico por el Gobierno de Cantabria debido a su alta inversión económica y creación de empleo de calidad, su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2, y la meta de transformar los suelos seleccionados en una infraestructura tecnológica de referencia europea.

This site uses third-party cookies to improve your browsing experience.