Por un lado, el 80% de los servidores han sido renovados y virtualizados en proporción 9:1. Por otro lado un pequeño edificio existente ha sido transformado en un Data Center certificado Tier IV Design y LEED Gold que se alimenta desde una pequeña sala planta de trigeneración de 160KW.
El calor residual generado durante el proceso de combustión del gas natural es usado en dos formas: para suministrar refrigeración al Data Center y para calentar manteniendo a temperatura constante, el Laboratorio de Calibración de Contadores de Alta Presión.
Todos los sistemas TI han sido cambiados para maximizar la eficiencia energética, contando los servidores con la certificación Energy Star. Como resultado, el data center tiene un PUE por debajo de 1.2.
Quark ha sido la Oficina Técnica contratada por Enagás para llevar el proyecto de principio a fin en un proceso que ha durado dos años. En nuestro alcance se incluye el Diseño Conceptual, Project Management, Gestión de Licencias, Certificación Tier IV Uptime Institute, Certificación LEED, Elaboración de Manual de Operación y Mantenimiento