El edificio de más de 20.000 m2 construidos y más de 8.000 m2 de Sala IT tiene capacidad para albergar más de 2.800 racks. Cuenta en sus instalaciones con una subestación propia equipada en fase 1 para dar 13,3 MW ampliables a 20 MW.
Entre sus innovaciones cabe destacar su gran eficiencia energética, algo habitual en todos los proyectos de Quark. Por primera vez en Latinoamérica se utilizaba un sistema de freecooling indirecto combinado con refrigeración adiabática, soportada con agua recuperada de la lluvia. La decisión fue tomada tras el análisis minucioso en fase conceptual de seis tecnologías diferentes de refrigeración aplicadas al clima de São Paulo. Fue una decisión importante que condicionó la arquitectura del edificio para una instalación de casi 12 MW de potencia frigorífica.
El alcance de Quark en este proyecto fue Proyecto Conceptual, Proyecto de Ejecución y gestión de la Certificación Tier III Design por parte Uptime Institute.
“Sin duda es uno de los mejores proyectos que hemos realizado, donde pudimos trabajar para un gran cliente del que aprendimos mucho y nos dejó hacer. Todavía recuerdo la ilusión con que lo abordamos y el esfuerzo que supuso para el equipo de Quark que llegó a contar con 20 personas dedicadas al mismo, algunas de los cuales ya no están con nosotros. Este premio también va por ellos y me alegro que vivieran con nosotros la realización de un proyecto ganador “, ha declarado Ricardo Abad, Managing Director de Quark.