En el siguiente gráfico podemos ver la cuota de los diferentes países que le van a la zaga, pudiéndose observar su dominio aplastante.
La primera conclusión que yo saco de todo esto es que estos Data Center se implantan, bien en países con gran poderío económico, bien con mucha población o bien con una posición estratégica para atender los mercados anteriores. Hasta aquí nada que no sepamos.
Otra conclusión es que España, queda encuadrada en "Others" no siendo un país estratégico y efectivamente siempre estará en una segunda oleada de implantaciones dado que nuestra población y posición económica es importante, aunque no de las más importantes.
La última y más interesante es que a la vista de este gráfico es el potencial de nuevos centros a construir que hay en todos los países que no son USA. Es brutal y me reafirma en la importante apuesta que ha hecho mi compañía en Brasil, que aparece en el Top Ten por delante de mercados como Irlanda y Holanda que para los europeos son grandes mercados. Sabíamos y de ahí la apuesta, que el mercado brasileño era grande pero no a este nivel.
Esta é uma notícia muito boa para os profissionais brasileiros da industria de Centro de Dados. Parabéns!. (Disculpad por los errores, si los he cometido).
Un abrazo fuerte a todos y gracias por compartir y/o recomendar mis posts.
¡Feliz Navidad!
Managing Director Quark