En Quark esto nos preocupa, porque a veces no nos permite poner en valor desde fase de proyecto nuestro cuidado por el detalle y por la estética de los centros que diseñamos. Asimismo, es difícil transmitir desde un plano en 2D nuestra tarea de coordinación de los espacios que ocupan las diferentes instalaciones, así como la especial consideración que tenemos por los espacios necesarios para el correcto mantenimiento, en un edificio tan complejo como es un Data Center.
Este fue uno de los motivos por lo que adoptamos la tecnología BIM como herramienta habitual de trabajo, el poder comunicarnos mejor con el cliente, así como mejorar el nivel de calidad de nuestros proyectos. Pero, aunque esto fue así, nos encontramos con una barrera de entrada, que no era otra que la destreza por parte de los clientes, para usar el software necesario para visitar nuestro modelo en BIM, así como que se tenían que descargar software en sus equipos.
Pues bien, desde hace algo más de un mes, hemos incorporado una herramienta, que nos permite exportar a un archivo ejecutable nuestro modelo y que nuestro cliente pueda realizar una visita virtual por el mismo, sin la necesidad de instalar nada en su ordenador. El cliente puede elegir donde ir y donde mirar, ya que, la libertad de movimientos es total.
El resultado de trabajar con este tipo de herramienta ha superado nuestras expectativas, ya que además de usarlo con el cliente, lo usamos en fase de diseño para interpretar mejor lo que estamos haciendo, resulta muy útil para aclarar conceptos en fase de construcción y tiene multitud de aplicaciones en fase de operación de un centro ya construido.
La acogida por parte de nuestros clientes ha sido extraordinaria, resaltando nuestro valor diferencial respecto a otros competidores y francamente ya no sabemos trabajar de otra manera.
A continuación, podréis ver un video de una visita virtual utilizando esta herramienta, por un proyecto conceptual recientemente presentado. ¡Espero que os guste!
Un abrazo fuerte a todos y gracias por compartir y/o recomendar mis post.
Ricardo Abad
Managing Director Quark