Se trata de dos proyectos muy diferentes, el primero es un proyecto de pequeño tamaño pero de gran importancia para nuestro cliente, Enagás, donde como Oficina Técnica propusimos la combinación de un sistema de trigeneración con un sistema de freecooling indirecto. Por otro lado, el departamento de sistemas de Enagás abordo un ambicioso proyecto de consolidación y virtualización que ha permitido un efecto cascada en la reducción del consumo energético. El caso de PT es muy conocido por todo el mundo, es lo que nosotros llamamos un proyecto “bandera” que representa la capacidad tecnológica de un país y en el cual se ha cuidado hasta el más mínimo detalle dentro del ámbito de mega data center.
Estas dos nominaciones nos permite decir en primer lugar, que el premio conseguido por el proyecto Walhalla en el 2010 no fue fruto de la casualidad. Por otro lado, que la calidad de nuestros proyectos es muy elevada, independientemente del tamaño de los mismos, con el uso de diferentes tecnologías que vamos desarrollando. Por último, nos consolida como actor importante dentro de la élite como creadores de tendencias y fuente de innovación.
Ahora queda trabajar en la defensa de los proyectos ante el jurado en la final, para lo cual estamos trabajando intensamente durante estos días y esperar que nos acompañe la suerte. En cualquier caso, lo que hemos logrado es para nosotros un reconocimiento de gran importancia. Esperemos no venirnos de vacio.